martes, 1 de enero de 2013

LA PIZARRA DE JOSE LUIS ABOS

LA PIZARRA DE:        JOSE LUIS ABOS
                                                (CAI ZARAGOZA, LIGA ENDESA)

 En esta primera entrega del año 2013, os enseñamos la pizarra de Jose Luis Abos, entrenador que esta haciendo una magnifica temporada con su equipo. Y desde el Club CEBA, os deseamos feliz año 2013.


           José Luís Abós García nacido en  Zaragoza, 21/04/1961, actual entrenador de Cai Zaragoza, debuto como entrenador en ACB: 10/01/2004.
José Luís Abos, es un entrenador con una amplia experiencia como entrenador ayudante, estando a los órdenes de ilustres como Alfred Julbe, Maria Pesquera o Edu Torres.
La temporada 1999/2000 cruzo el charco y estuvo  en   Wake Forest University (Estados Unidos). NCAA. Como Entrenador ayudante de Dave Odom.
Después de varios años en Leb llega al Cai Zaragoza la temporada 2009/2010, temporada que consigue el ascenso a ACB.
El articulo de  la pizarra de José Luís Abos lo hemos dividido en dos entregas, ahora os presentamos la primera parte, un sistema para jugar con  su mejor hombre interior al poste bajo. Como detalle, es un sistema que inician  en formación 1-4  y vemos que marcan al hombre que va a ir al poste bajo dándole el primer pase.
En el Segundo video, vemos un movimiento muy utilizado por los equivos ACB, se trata de un movimiento de Flex que utilizan para llevar a su 3 al Poste bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin