SISTEMAS A.C.B.

AQUI PUBLICARESMO ARTICULOS DE SISTEMAS DE ATAQUE O DEFENSA APLICADOS POR LOS EQUIPOS DE A.C.B.

LA PIZARRA DE:        JOSE LUIS ABOS
                                                (CAI ZARAGOZA, LIGA ENDESA)

           José Luís Abós García nacido en  Zaragoza, 21/04/1961, actual entrenador de Cai Zaragoza, debuto como entrenador en ACB: 10/01/2004.
José Luís Abos, es un entrenador con una amplia experiencia como entrenador ayudante, estando a los órdenes de ilustres como Alfred Julbe, Maria Pesquera o Edu Torres.
La temporada 1999/2000 cruzo el charco y estuvo  en   Wake Forest University (Estados Unidos). NCAA. Como Entrenador ayudante de Dave Odom.
Después de varios años en Leb llega al Cai Zaragoza la temporada 2009/2010, temporada que consigue el ascenso a ACB.
El articulo de  la pizarra de José Luís Abos lo hemos dividido en dos entregas, ahora os presentamos la primera parte, un sistema para jugar con  su mejor hombre interior al poste bajo. Como detalle, es un sistema que inician  en formación 1-4  y vemos que marcan al hombre que va a ir al poste bajo dándole el primer pase.




LA PIZARRA DE:        JOSE LUIS ABOS II
                                                (CAI ZARAGOZA, LIGA ENDESA)

 En este segundo video vemos un movimiento en flex, con varios opciones, que el Cai para llevar a su tres al poste bajo.



LA PIZARRA DE.....            JAUME PONSARNAU 
                                                                 (Assignia Manresa, Liga Endesa)

Jaume Ponsarnau , nacido en Tàrrega el 28 de abril de 1971, es un entrenador que ha dirigido  casi todas las categorías inferiores, tanto en categoria masculina como femenina, y que poco a poco y con mucho trabajo se ha hecho un hueco en el mundo de la ACB.
 Con una gran trayectoria  como abajo indicamos, ha estado como segundo con grandes entrenadores.
 En esta nueva entrega en la  LA PIZARRA DE…, os queremos enseñar un movimiento que realiza el Assignia Manresa, con varias variantes, en las que vemos opciones desde  un triple bloqueo para tirador, aclarados para  terminar jugando un Pick and roll o  1x1 para los pivots.


LA PIZARRA DE: ROBERTO IÑIGUEZ

En esta nueva entrega, desde nuestro club CEBA, queremos hacer un homenaje a un gran club y a un gran equipo- ROS CASARES-, equipo que es el actual Campeón de Europa Femenino, el cual, nos pone un claro ejemplo que, ni siendo campeón de Europa te aseguras un gran futuro económico. Aqui os presentamos la pizarra de ROBERTO IÑIGUEZ, donde podemos ver las diferentes opciones que este gran entrenador busca en ese gran equipo que tenia alrededor de él, y que desgraciadamente no podremos disfrutar en el futuro.....


LA PIZARRA DE: LUCAS MONDELO (PARTE 2)

En esta segunda entrega de la pizarra de Lucas Mondelo, os presentamos dos nuevos sistemas de ataque contra  defensa individual, en los que buscan mucho jugar con un jugador interior y 4 jugadores abiertos, para poder sacar ventajas con sus jugadoras altas.
En el primer sistema, tiene un inicio muy utilizado por muchos equipos, con los dos postes arriba, donde juegan un bloqueo entre base y pivot para  sacar ventajas, y en el segundo, buscan jugar por parejas en un lado para penetración de alero o Pick and Roll entre alero y pivot, para al final acabar jugando con 4 abiertos y un interior


LA PIZARRA DE: LUCAS MONDELO(PART 1)
En esta nueva entrega os vamos a presentar el primer capitulo de  la pizarra de Lucas Mondelo, entrenador de Perfumerias Avenida de liga femenina y actual subcampeon de liga.
Lucas Mondelo tambien actual seleccionador nacional femenino, es un estudioso del baloncesto con mas de 20 años de experiencia profesional.
En esta temporada a llevado al Perfumerias avenida a jugar la final de la liga y ponerselo muy dificil al todo poderoso Ros Casares.
En esta primera entrega os presentamos dos sistemas de ataque, donde vemos muy claro cual es el objetivo del equipo jugando 5x5 en estatico y donde sus mayores valuartes ofensivos del equipo son Bonner, Erika de Souza y Marta Fernandez.


LA PIZARRA DE: SALVA MALDONADO
Este nuevo trabajo, realizado por nuestro colaborador Paco Romero, nos muestra dos sistemas de ataque del C.B,. Joventud de Badalona, en los cuales vemos la predilección de este  gran entrenador por terminar jugando con 4 jugadores abiertos, en este trabajo se analiza dos jugadas que realiza el FIATC Joventut de Salva Maldonado para atacar defensas individuales. La primera jugada se inicia con los dos pivots en el poste alto y con  3 opciones distintas. En la segunda jugada se produce un doble bloqueo de los pivots al alero y al base, donde se muestra dos situaciones según que jugador reciba el pase.
Salva Maldonado, es un gran entrenador, con un amplio curriculum en equipos de ACB, donde su mayor logro fué conquistar la Copa del Rey de 1996 con el TDK Manresa.
La gran temporada que realizó el año pasado en Fuenlabrada,  fue su mejor carta de presentación para que un gran club como el Juventud de Badalona se fijase en su trabajo.




LA PIZARRA DE: SITO ALONSO

En esta nueva entrega, os mostramos dos sistemas del equipo que dirige Sito Alonso (Lagun Aro Bilbao ACB), equipo revelacion de esta temporada, y que como vereis, trabaja mucho con 4 jugadores abiertos, aprovechandose de la gran calidad de Andy Panko y la magnifica vision de juego de sus bases.



 LA PIZARRA DE JOAN PLAZA
En esta primera entrega, os  publicamosun sistema de Cajasol entrenador por el  gran Joan Plaza, donde vemos como uno de los objetivos es  trabajar para buscas ventajas con los aleros en el poste bajo.



Blog Widget by LinkWithin