ZONA ENTRENADORES

NUEVA SECCION: PROYECTOS CURSO SUPERIOR
2ª ENTREGA
Una nueva entrega de PROYECTOS DE CURSO SUPERIOR, en esta ocasión os presentamos el Proyecto:


realizado por MARCO ANTONIO JUSTO SIERA,
Marco es el actual 2º entrenador del U.B. La Palma de la liga LEB Oro, a las órdenes de Carlos Frade. La temporada 09/10 ejerció como primer entrenador del CB Celtas de Foz (Lugo) en Primera División Nacional, mientras que la pasada campaña la inició en calidad de Director Deportivo del CB Tacoronte, donde además trabajaba con diversos equipos de la base. En su etapa como jugador cabe destacar que disputó tres temporadas en la Liga EBA con el CB Las Palmas (98/99), CB San Isidro (01/02) y RC Náutico (04/05).


1ª ENTREGA
En esta nueva entrega, os comunicamos que con el animo de llegar a todos y poder leer los conocimientos de todos,  hemos mantenido conversacion con varios entrenadores superiores para que nos permitan publicar  sus PROYECTOS FIN DE CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR.
En esta primera entrega os presentamos el trabajo llamado:(pincha en el titulo)
"Táctica individual de ataque en el 1c1 sin balón"
realizado por el actual entrenador del OPENTACH BASQUET PLA de Liga EBA grupo. E, ALEJANDRO PEREZ HERRERA, el descubridor de  ALEX ABRINES, jugador del Unicaja de Malaga.
En este proyecto desglosa muy bien todos los contenidos para trabajar tactica individual de ataque partiendo desde el 1x1.
Desde este club CEBA, agradecer publicamente a Alejandro su colaboracion.



ESPECIAL SCOUTING ADEPAL
En esta nueva entrega os vamos a enseñar el scouting que realizamos en el C.B. Adepal de alcazar, cuando jugamos la fase de ascenso a LEB Bronce, donde el equipo mas peligroso era el UGT de Aragón.
Ese año el equipo de Alcazar estaba dirijido por el Gran MIGUEL ANGEL MARTIN, toda una institucion como entrenador dentro del panorama nacional.
Hemos querido haceros llegar esta entrega  para que veais, mas o menos, como trabajan los scouting en partidos inportantes los equipos profesionales.
Decir que nuestro entrenador era muy detallista en esto y decia que lo mejor es no poner mas de 10 minutos de scouting pues a partir de ese momento muchos jugadores dejan de  prestar la atencio suficiente, y una herramienta muy útil deja de serlo.
En el podeis ver los detalles en los que creia el entrendor que eras los mas importartes de resaltar a los jugadores y una vez viendo el video damos las pautas para poder solucionar los problemas que veiamos que nos podian plantear, por ejemplo; como defender cierto Pick and roll, y cierto bloqueo ciego etc..

















  • MOVIMIENTOS ESPEFICIOS DE PIVOT CON: DARRYL MIDDLENTON






  •          Es este apartado os dejamos un entrenamiento especifico de pivots, realizado por la web aprendebaloncesto.com, que nosotros os hemos resumido y compactado, espero que os guste.


       
      VIDEO  2
       
    Blog Widget by LinkWithin